Diputados darán seguimiento a denuncias por daño patrimonial

0
346

TOMADO DEL GOLFO.INFO

Xalapa, Ver.- Una Subcomisión de Seguimiento a las denuncias que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz –por daño patrimonial de ocho ayuntamientos y dos dependencias del Poder Ejecutivo del Estado–, se integrará este martes 29 de julio, informó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura local, Francisco Garrido Sánchez.

Los diputados integrantes de esta Comisión celebraron su octava sesión de trabajo en las instalaciones del Orfis, donde recibieron el Informe Final del Proceso de Fiscalización de las Cuentas Públicas 2012, del Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Para la sesión próxima –explicó Garrido Sánchez–, una vez que los diputados hayan analizado la información recibida, plantearán sus dudas al Auditor General del Orfis, quien les dará puntual respuesta.

De acuerdo con el Legislador, los integrantes de la citada Comisión darán seguimiento a cada una de las denuncias presentadas ante la Procuraduría, para dar certidumbre a los ciudadanos de la aplicación de los recursos públicos por las autoridades y su fiscalización por el Congreso del Estado.

Enfatizó que en los casos con denuncias por daño patrimonial, estarán pendientes de que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias, deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables de no aplicar los recursos públicos para el desarrollo del estado, sus regiones y sus municipios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here