Dirección de Educación promueve Programa de Becas en apoyo a “Madres Jóvenes y Jóvenes embarazadas”

0
753

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-Con el objetivo de contribuir a la reducción del rezago educativo de las adolescentes  que  enfrentan un embarazo o son madres  a temprana edad  a manera de que concluyan su educación básica, el Ayuntamiento Constitucional que preside Brenda Esther Manzanilla Rico a través de la Dirección de Educación realiza la inscripción de las  jovencitas interesadas en  el Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de “Madres Jóvenes y Jóvenes embarazadas”  que otorga el Gobierno Federal por parte de la Secretaría de Educación Pública.

La profesora Flora María Yam Chan informó que en la Dirección de Educación se están inscribiendo a las jovencitas interesadas en este Programa Federal, que tengan el propósito de superarse y el de concluir sus estudios básicos, como es primaria y secundaria asignándolas a una institución pública o en su caso al IVEA.

El apoyo consta de una beca por $850.00 pesos mensuales los requisitos son  tener entre  12 y 18 años 11 meses al momento de solicitar la beca, ser madre o estar embarazada,  no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos fines de este programa, así como presentar los documentos siguientes: copia y original de acta  de nacimiento, CURP,  constancia de embarazo o documentos equivalentes expedidos por una unidad de salud entre otros.

Para mayores informes las interesadas pueden acudir a la  Dirección de Educación, ubicada  en la planta alta del Palacio Municipal, en horario de 9:00  a 14:00 horas de lunes a viernes o en su caso comunicarse al Tel. 21 6 02 50 ext. 152.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here