DIRECCIÓN DE SALUD CONTINÚA CON LA CAMPAÑA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS EN PATIOS EN LA COLONIA BARRIO ARRIBA DE IXHUATLÁN DEL SURESTE

0
183

La mañana de hoy un contingente del personal del H. ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste en compañía del sector salud inicio las actividades de eliminación de criaderos, programa que días atrás había dado el banderazo inicial el alcalde Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández y que tiene la intención de prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti causante de la trasmisión de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.

El contingente tuvo punto de salida en la plazoleta Benito Juárez del H Ayuntamiento, para posteriormente trasladarse a la calle hidalgo esquina Juan Sarabia para luego recorrer la calle anterior hasta llegar a la calle Morelos donde culminaron. Durante el recorrido se revisaron más de 20 patios con posibles focos de reproducción del mosquito.

Durante el recorrido se les dio una breve explicación a las familias de los hogares que se visitaron, la importancia y los cuidados que se tienen que tener para evitar en lo posible la reproducción del mosco transmisor, recordando que dicha enfermedad es característica de las zonas tropicales de nuestro país y que la temporada de lluvias y el calor es propicio para la generación de larvas de mosco.

Mientras tanto el Hospital de la comunidad en coordinación con la dirección de Salud, darán continuidad al programa de prevención de acuerdo a lo planificado, en los próximos días se estarán recorriendo diferentes puntos de la ciudad y posteriormente comunidades.

¡Por un Ixhuatlán del Sureste saludable! .

UnidadBienestaryProgreso

IxhuatlanDelSureste

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here