DIRECCIONES MUNICIPALES PARTICIPAN EN JORNADA DE CAPACITACIÓN A BRIGADAS COMUNITARIAS EN LA CIUDAD DE COATZACOALCOS

0
5286

Con la finalidad que la dirección de protección civil y participación ciudadana del municipio de Ixhuatlán del Sureste, cuenten con los conocimientos necesarios de organización y entrenamiento frente a emergencias y desastres, el personal asistió a la jornada de capacitación a brigadas comunitarias en la ciudad de Coatzacoalcos.

El dia de ayer, los empleados municipales de ambas direcciones estuvieron en las pláticas de autoprotección y ayuda a la comunidad con la finalidad de contribuir a la reducción del riesgo y coadyuvar a fortalecer la capacidad de respuesta rápida ante un fenómeno climatológico.

La dirección de protección civil a cargo del Ing. Christian Hernández Navarro así como participación ciudadana que dirige el C. Ignacio Torres Rodríguez participaron en la actividades de dicha jornada impartida por la instructora Guadalupe Huerta Morales, las cuales incluyeron talleres prácticos, charlas informativas y simulacros, todos enfocados en desarrollar habilidades y conocimientos relacionados con la prevención de desastres naturales, los primeros auxilios, la evacuación segura y el cuidado del medio ambiente en situaciones de emergencia.

El Gobierno Municipal que preside el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de sus habitantes, a través de la capacitación e implementación de estas jornadas de protección civil que buscan fortalecer la preparación de las direcciones municipales en casos de emergencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here