Director de “Rust” revela cómo fue el accidente entre Baldwin y Hutchins

0
104

El director de la película “Rust”, Joel Souza, ofreció sus primeras declaraciones y reveló cómo fue el accidente en el que el actor Alec Baldwin lo hirió tras disparar un arma, con la cual también mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y aseguró la estrella estadounidense estaba practicando su desenfunde cuando esta se disparó.

De acuerdo con Sin Embargo, Souza reveló que Baldwin apuntó hacia una cámara cuando el arma que portaba se disparó, causando una herida en el hombro, mientras que Hutchins, de 42 años, perdió la vida por lo ocurrido en el Rancho Bonanza Creek, en Santa Fe el pasado 21 de octubre.

El director añadió que estaban probando el ángulo de la cámara, mientras trataban de realizar una escena en la que el actor sacaba el arma de su funda de manera cruzada. Según la declaración ante la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, las cámaras no estaban grabando, pero Alec Baldwin  estaba sentado en un banco cuando de pronto se escucho el sonido como de un látigo.

“Alec (estaba) sentado en un banco de la escenografía de un edificio de la iglesia, y que estaba practicando un desenfunde cruzado. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de (Hutchins), cuando escuchó algo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”, se lee en la declaración.

Souza añadió que tras ese estallido, Hutchins se quejó del estómago y se agarró de la cintura para después comenzar a tambalearse y finalmente tumbarse al suelo ayudada por las personas que estaban a su alrededor. A esta declaración se suma la de el camarógrafo Reid Russel, quien estaba junto a los directores heridos, y recordó que Halyna no podía sentir las piernas mientras que los médicos ya la atendían porque sangraba en el suelo.

Las investigaciones también indican que Alec Baldwin fue avisado de que la pistola de utilería que traía no tenía balas; sin embargo, esta sí estaba cargada. La declaración del director asistente de la producción, Dave Halls, gritó en el set “pistola fría” cuando le pasó el arma al actor, un término que se dice para anunciar que las armas no cuentan con munición.

“Lo único que se revisa son las armas de fuego para evitar que haya munición real en ellas. Joel (Souza) dijo que nunca debería haber balas reales cerca o alrededor de la escena”, se lee en el oficio de las declaraciones obtenidas del director herido.

La situación extraña incluso a especialistas en armas porque afirman que siempre debe haber alguien que revise las pistolas antes de entregarlas al reparto, además señalan que un cartucho de fogueo siempre debe ser revisado para que no traiga una bala y de ser así, estos están huecos, solo tienen pólvora y papel, por lo que nadie comprende cómo fue que sucedió el incidente.