Director deportivo de la Máquina dijo sentirse frustrado por no lograr que Javier Aquino renovara con Cruz Azul

0
670

Alberto Quintano, director deportivo de la Máquina, asegura que el equipo estaba dispuesto a cumplir con las exigencias económicas del jugador, pero Javier postergó la renovación de contrato

Escrito por Tomado de Diario La Razón

510942a4a1343_300_!Alberto Quintano aceptó sentirse frustrado por no lograr que Javier Aquino renovara con Cruz Azul y decidiera probar suerte en el Viejo Continente con el Villarreal, de la segunda división de España. El director deportivo del equipo capitalino explicó que hubo acercamientos con el mediocampista previo a los Juegos Olímpicos con la intención de firmar la renovación, pero el jugador siempre postergó la firma.

Semanas antes de partir a Londres para disputar los Juegos Olímpicos, la directiva se acercó a los jugadores Néstor Araujo, José de Jesús Corona y Javier Aquino, convocados al Tri olímpico, para negociar la renovación de contratos. La directiva llegó a un acuerdo con el defensa y con el portero, pero la respuesta de Aquino tardó.

“Con Javier Aquino se postergó por problemas propios. No estaba su representante en México, teníamos contrato con él hasta junio del 2013 y hace dos semanas llegó la propuesta del Villarreal y Aquino solicitó irse porque quería cumplir su sueño de irse a Europa”, comentó.

Quintano aseguró que después de la justa veraniega el representante de Aquino hizo una propuesta a la directiva para que el oaxaqueño renovara contrato. “Cruz Azul aprobó el cien por ciento de lo que pidió el jugador y aún así no firmó. Cruz Azul siempre estuvo dispuesto para conservar al jugador; se fue dilatando e íbamos a llegar hasta las últimas consecuencias, pero antes surgió lo de Villarreal”.

“Tengo un sentimiento de frustración porque no se pudo quedar, porque es un chico salido de nuestro terreno, de nuestras fuerzas básicas”, manifestó el directivo en conferencia de prensa, y detalló que le pidió al futbolista pensarlo y hablar con jugadores que han estado en el futbol español, pues “Europa pasa por una crisis económica”.

Quintano informó que, pese a concretarse la venta del canterano, Cruz Azul mantiene la mayor parte de los derechos federativos de Aquino, por lo que el equipo no perdió económicamente en la venta de Javier, por quien Villarreal pagó cerca de 1.5 millones de euros.

“Por acuerdo entre los dos clubes, no se va a mencionar el porcentaje, pero se firmó un contrato en el que el club mantiene los derechos federativos del jugador; es un porcentaje muy importante para Cruz Azul. No salimos perdiendo porque tenemos gente capacitada para proteger el patrimonio del club”, dijo Alberto Quintano.

Ante esta situación, Cruz Azul tendría un beneficio económico en caso de que Villarreal decida negociar a Aquino con otro club en algún momento determinado.

Ausencia de Javier pesará: Chaco

Christian Giménez consideró que la ausencia de Javier Aquino para el resto del torneo pesará a nivel deportivo; sin embargo, confía en que el plantel se esforzará para cubrir la baja del mediocampista.

“Hubiéramos preferido que se quedara este torneo con nosotros. El nivel que tenía Javier era muy difícil de aguantar. Tanto él como los que salieron campeones en los olímpicos estaban teniendo un buen nivel y los clubes europeos ya se fijan en ellos. Ahora son tres o cuatro, pero creo que van a ser muchos más en Europa”, estimó.

Chaco consideró que con la partida de Aquino el club cementero podría perder hasta un 80 por ciento de su futbol, pues “él era un referente, se notaba en la cancha cuando él estaba y cuando no… nos sorprende que se vaya ahora, pero estamos felices”, dijo el argentino

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here