Discapacitados y abuelitos son atendidos en módulo del INE de forma prioritaria en LCH

0
454

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Para evitar que las personas de la tercera edad y discapacitados sufran de las inclemencias del tiempo en las afueras del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), personal de esta dependencia acordaron dar prioridad en la atención a este grupo vulnerable.

Muchas de estas personas vienen acompañados de un familiar, ya que en su mayoría rebasan los 65 años de edad o sufren de alguna enfermedad que les impide valerse por sí mismos.

En el caso de los personas con capacidades diferentes, acuden a tramitar su credencial de elector ayudados por sillas de ruedas, bastones o guías, como es el caso de Luis Sánchez del Ejido Playa Santa, lugar distante a 4 horas de la cabecera municipal, que padece problemas con el habla y de la visión.

Luis, junto con otros pobladores, salieron de su comunidad en la madrugada de este día, para poder alcanzar una de las fichas que entrega el módulo del INE, pero, en comparación de sus acompañantes, Luis tuvo la fortuna de ser atendido por los empleados junto con otras personas que se encuentran en su misma condición.

Como se ha informado de manera oportuna, la aglomeración que se registra en el módulo del INE, que se ubica en los bajos del edificio de la alcaldía, obedece a que es requerida por los programas de ayuda social del gobierno federal, pero también, es justo decirlo, por la apatía de los ciudadanos que dejan vencer este documento de identificación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here