Disfrutan miles eclipse total de sol en Australia

0
595

Se trató de un eclipse total e sol, el primero visible en esa región desde 2002

Tokio.- Miles de australianos y visitantes de otros países disfrutaron hoy miércoles en el norte de Australia un eclipse total de Sol, el primero visible en la región desde 2002.

El fenómeno comenzó poco después del amanecer, acaparó la atención de residentes, turistas y astrónomos, y prácticamente paralizó las actividades cotidianas, informaron medios de comunicación australianos.

La sombra de la Luna oscureció una franja de 140 kilómetros de ancho que comenzó a proyectarse en el Territorio Norte de Australia, avanzó al extremo norte de Queensland y salió por la costa entre Innisfail y Port Douglas.

El eclipse pudo apreciarse en su totalidad en el noreste del país, pero también fue visible de manera parcial en ciudades como Adelaide, Brisbane, Canberra, Darwin, Hobart, Melbourne, Sydney y Townsville.

La Luna comenzó a cubrir la luz del Sol a las 06:35 horas locales del miércoles (20:35 GMT de este martes) y tardó aproximadamente una hora en hacerlo de manera total.

El punto culminante del eclipse, cuando sólo se observa una argolla de luz solar, duró apenas unos tres minutos.

La cadena australiana de noticias ABC y el sitio de noticias News.com.au difundieron imágenes de personas de todas las edades con lentes especiales para ver el eclipse, así como gente reunida en la playa con telescopios y otros artefactos.

El siguiente eclipse total de Sol visible en Australia ocurrirá en 2028.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here