Disminuyen los divorcios en LCH

0
480
Lic. Erika Del Carmen Reyes Escobar.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

El número de parejas que acuden a las oficinas del registro civil para tramitar un divorcio ha disminuido en los últimos meses, así lo declaró para 60 Minutos la titular de esa oficina Lic. Erika Del Carmen Reyes Escobar.

Es una tendencia que se ha venido registrando desde hace alrededor de año y medio, y una de las causas por la cual las parejas no se están divorciando es sin duda la cuestión económica, ya que en ocasiones ambos tiene que pasar pensión en caso de que existan hijos o en su defecto tienen que dividir los bienes si están casados por bienes mancomunados.

Señala también que el adulterio sigue siendo la causa principal de divorcio y desde luego el género masculino es el que comete la falta, también hay mujeres pero el porcentaje es bajo, comenta que cuando vienen a solicitar el trámite para divorciarse trata de llegar a un arreglo para que el proceso no sea tan delicado especialmente para los hijos.

Considera que el hecho que no se estén presentando tanto casos de divorcio puede deberse a que las parejas se están dando otra oportunidad y eso es bueno, hay casos que lo mejor es el divorcio pero siempre aconsejo que se platique y se dialogue para llegar a un acuerdo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here