Las Choapas, Ver
Juan Manuel Jiménez García.
En entrevista con el tesorero de la cámara de comercio de esta ciudad, Luis Alberto Loredo Quezada informó “que debido a la presión que se hizo por parte de este sector ante las autoridades, hemos logrado que haya más vigilancia en la zona comercial consiguiendo con esto disminuir los robos y asaltos para los comercios y compradores.
Al menos en las dos semanas anteriores no se ha registrado ningún caso más de robo y eso es un buen indicativo, pero hasta ahora queremos resultados más positivos y que sean permanentes para fomentar la inversión en la ciudad y con esto poder colaborar con crear fuentes de empleos.
Pero este resultado parcial se debe al pedido que hicieron sectores de la sociedad al gobierno de los tres niveles porque todavía falta algunos puntos pendientes como es el regreso de la Marina, estrategias de seguridad no solo para los comerciantes sino para los demás sectores y tomar acuerdos sociedad civil y autoridades”.
Por estas causas el sector ha tenido un respiro en cuanto a robos, después que el año pasado e inicio de este, la delincuencia se ensaño con este gremio, ocasionado pérdidas económicas que llevaron a cierres de algunos locales comerciales sobre todo en el centro de la ciudad.