Disminuyen muertes por VIH en la región sur: JS XI

0
491

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

En los últimos dos años se ha logrado disminuir un 14.5 por ciento la tasa de mortalidad en pacientes con VIH/Sida en la región, confirmó la titular de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Lourdes de la Barrera.

Expuso que actualmente se atiende en promedio 4 mil 500 casos de personas con el padecimiento, mismos que provienen de los 18 municipios que abarca en el sur de la entidad.

De estos, el 72 por ciento son habitantes del municipio de Coatzacoalcos, mientras que otro 20 por ciento es de Minatitlán.

“Lo que te puedo decir con más certeza es que han disminuido en estos dos últimos años en un 14.5 por ciento los índices de mortalidad y un 5.2 por ciento de morbilidad en los 18 municipios que comprenden la jurisdicción”, comentó.

De la Barrera añadió que los pacientes oscilan principalmente en edades de entre 30 y 50 años de edad, sin embargo, hay quienes reinciden en tener relaciones sexuales sin protección.

“Definitivamente sigue siendo más el problema de contagio a través de la transmisión sexual, por eso hacemos estas campañas de concientización para que todos aquellos que tienen actividad sexual puedan realizarse las pruebas de VIH y tengan sexualidad responsable”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here