Disminuyeron casos de dengue en este año

0
764
Las Choapas Ver.-Cesar Marín Gutiérrez, director del Centro de Salud.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

El director del Centro de Salud, Cesar Marín Gutiérrez, informó que en este 2015, hubo un descenso en el número de casos de personas que tuvieron dengue, en comparación con 2014, por lo que señaló que aunque hubo disminución, aún falta mucho por realizar en este rubro, donde la ciudadanía juega un papel importante al tener sus patios limpios y libres de criaderos de mosquitos.

Sin precisar cifras del número de casos, el galeno, aclaró que la disminución fue mínima, por lo que se espera que en 2016, la cifra siga a la baja, por ello destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto con los diferentes niveles de gobierno, destacando el gran apoyo de la población que ha puesto su parte.

Añadió que por semana se presentan 1 ó 2 casos a lo mucho de dengue, muy distinto a lo ocurrido en 2013, en donde se ocupó uno de los primeros lugares en casos a nivel nacional, por lo que a raíz de eso se aplicaron diversas acciones y que han funcionado, sin embargo, aún falta mucho por hacer.

Entre las estrategias que se han empleado es tapar los botes de agua, apoyar a las colonias que sean comunidades saludables, como es el caso del sector 1 de la colonia Huapacalito, en donde uno de los requisitos para alcanzar este grado, es tener los patios limpios.

Asimismo, señaló que en lo que va del año no se ha detectado ningún caso de Chikungunya, por lo que se seguirá trabajando no sólo en los larvatones y demás campañas domiciliarios, sino también en la sensibilización a la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here