Distribuyó PC apoyos en Tepetlán, declarado en emergencia

0
380

Tepetlán, Ver., 14 de mayo de 2014

Para continuar con la entrega de insumos a población afectada por la granizada severa que se presentó el pasado 27 de abril, la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, acudió al municipio de Tepetlán, el cual fue declarado en emergencia por esta contingencia climatológica.

Durante su gira de trabajo, la servidora pública distribuyó agua y alimentos, así como cobijas, colchonetas y paquetes de limpieza y aseo personal a familias de esta zona, a quienes indicó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se brinda atención a todos los municipios afectados, para que la población regrese lo antes posible a su vida cotidiana.

Reconoció que la entrega de los apoyos se realiza gracias a que el Gobierno de la República aprobó la Declaratoria de Emergencia solicitada por el mandatario estatal, por lo que autoridades municipales, estales y federales otorgan los insumos de manera transparente.

Guzmán Lagunes destacó que la dependencia, en coordinación con todas las instancias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, realiza un amplio operativo a lo largo y ancho del estado para entregar los apoyos parciales inmediatos a la ciudadanía.

Además, dijo que Veracruz es vulnerable a la llegada de tormentas y huracanes, por lo que la sociedad debe estar preparada para evitar y disminuir los riesgos.

Recordó que del 01 junio al 30 de noviembre el calendario meteorológico marca la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales. “Vivimos en un lugar muy hermoso, pero no debemos olvidar que cuando vienen esos huracanes o tormentas dañan las viviendas frágiles y ponen en riesgo a la población asentada cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida”.

Por lo anterior, la titular de PC exhortó a la ciudadanía a conocer dónde se ubican los refugios temporales y rutas de evacuación y evitar construir en zonas de alto riesgo. Subrayó que el objetivo fundamental de la protección civil es resguardar la vida, integridad, el patrimonio y entorno de las personas, tarea que se ha vuelto primordial con la participación de la sociedad y los tres niveles de gobierno.

Finalmente, reiteró que desde el inicio de la contingencia se brindó apoyo a los municipios de esta zona y que se continuará otorgando hasta que ésta se supere.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here