Doble homicidio en la zona rural de Las Choapas

0
1148

 

Ni bien levantaban las autoridades el primero, cuando fueron avisados de otro asesinato

 

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

A garrotazos y en la comunidad de Rio Playas, el pescador Lázaro Ramírez Hernández, así como el campesino Amado Moreno López, fueron asesinados por sujetos plenamente identificados con quien minutos antes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

De acuerdo los hechos, estos ocurrieron el domingo pasado alrededor de las 20:00 horas, cuando el pescador de 33 años de edad se encontraba muy cerca de un campo de futbol, conviviendo con otro sujeto y disfrutando de unas cervezas.

Sin embargo, parece ser que ambos sostuvieron una fuerte discusión y al encontrarse pasados de copas sobrevino el enfrentamiento a golpes, aunque se desconoce con exactitud cuál fue el motivo que los orilló a llegar a tal extremo.

Habitantes del lugar y las propias autoridades dieron a conocer que el presunto asesino podría tratarse de Juan Carlos Lendechi alegría, pues a esta persona se le vio con el extinto minutos antes de que ocurriera el hecho de sangre.

Y es que desatada su furia, el presunto asesino levantó un garrote que se encontraba a su alcance y con este le dio duro y a la cabeza a su rival, es decir, al pescador Lázaro Ramírez Hernández, a quien finalmente asesino y le desfiguró el rostro para después huir.

Por otro lado, se dio a conocer el segundo homicidio a unas cuantas horas de haber ocurrido el anterior, ahora la victima resultó ser el campesino Amado Moreno López de 38 años de edad, quien recibió tremenda garrotiza hasta perder la vida.

En este caso, fue su propio cuñado identificado como Virgilio Díaz Sánchez, quien bajo los influjos del alcohol decidió acabar con la vida de Moreno López, pues no soportó que este humillara y golpeara a su hermana Rosa de los mismos apellidos.

Es importante mencionar que tras los hechos ocurridos, las corporaciones policiacas se dieron a la tarea de implementar un fuerte operativo para tratar de localizar a los supuestos responsables, aunque al final, lamentablemente no obtuvieron resultados positivos.

Por todo lo anterior, Policías Municipales, Estatales y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), tomaron conocimiento de ambos casos que mantienen consternados a la población entera, así mismo, el oficial secretario Armando Isidro Luis y la perito Mary Carmen Cervantes, fueron los encargados de dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here