El Gobierno Mexicano les pone muchas trabas a las personas de Centroamérica que intentan ingresar al país de forma legal
A pesar de que el Gobierno mexicano siempre ha presumido de darle todas las facilidades para que puedan ingresar las personas que provienen de Centroamérica, la abogada Diana Ivonne Retana Hernández de origen salvadoreña, desmintió esta versión, debido a que las autoridades de México ponen muchas trabas para ingresar al país a pesar de que cuentan con toda la documentación en regla.
Dijo que antes las autoridades eran más accesibles para que las persones que vienen de Centroamérica legalmente pudieran entrar a México, ahora tienen que esperar años para que sean otorgados los permisos.
Expresó que para que ella pudiera tramitar su visa fue un proceso largo, la investigación por parte del Gobierno Mexicano es exagerado.
“Están teniendo un control muy rígido a la hora de dejar pasar a los centroamericanos a México” indicó.
La entrevistada reconoció que el consulado solicita que se presenten en determinado tiempo para verificar si en realidad están trabajando en el país.
“son muy estrictos por ahí escuche que hay personas que llevan hasta dos años esperando que les autoricen la visa para venir a pasear” afirmó.
Destacó que como es gratuita antes llegaba el solicitante en la mañana y por la tarde ya entregaban la aprobación para ingresar a México, ahora ponen muchas trabas.
Retana Hernández, expresó que los requisitos que piden para poder ingresar es la constancia de trabajo personal, la de los padres, documentos personales y que acrediten la ocupación laboral.