Docente denuncia corrupción por parte de sus compañeros en secundaria de Coatzacoalcos; teme por su vida, dijo

0
440

En entrevista, la docente acusó a sus compañeros de solapar que una persona cobre una plaza de prefectura que desde hace dos años no asiste a la escuela
Además solicitó cuentas acerca de los 600 mil pesos que la escuela recibió por parte del programa “La escuela es nuestra”

Una profesora de español en la Escuela Secundaria General 6 en Coatzacoalcos, denunció a sus propios compañeros docentes de perpetrar presuntos actos de corrupción y de malversación de fondos públicos, al solapar, dijo, a una persona que tiene asignada una plaza de prefectura en el turno vespertino que no cubre, cobrándole al estado sin trabajar. Además, solicitó se rindan cuentas acerca del programa “La escuela es nuestra”, donde su centro de trabajo recibió 600 mil pesos.

En entrevista, la maestra Yara Villalpando se mostró preocupada y dijo temer por su vida, pues aseguró que después de dar a conocer estas acusaciones con sus superiores, ha sufrido acoso y violencia a raíz de alzar la voz.

Acusó a una persona de nombre Reina Capiz Alemán de ser aviadora, al cobrar una plaza de prefectura en el turno vespertino de la institución que no cubre, pero si recibe su salario. “Tiene dos años que no se presenta a su centro de trabajo, la está cubriendo su hermana, dobletéando, en la mañana es maestra de matemáticas y en la tarde, en complacencia del director, de la secretaria general y de todo el mundo”.

Reprobó los manejos que le han dado al dinero que fue otorgado por la SEP a la citada institución, asegurando que recibieron 600 mil pesos y que solo han realizado remedios caseros para problemas estructurales. “Me dijeron que que me importaba, que no me metiera en lo que no me importa, pero estoy viendo que son puros curitas los que están pintando, las puertas son puertas viejas, oxidadas que están siendo recicladas”.

Reiteró que la escuela donde trabaja durante 29 años está en completo abandono, pese al citado recurso federal, por lo que solicitó a las autoridades de la SEV una auditoría sobre las labores que se están realizando, a la vez que hizo el llamado al secretario de educación estatal, Zenyazen Escobar y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y a este último le pidió especial atención, pues la docente dijo, “el también es maestro”.

Reveló que a consecuencia de estas acciones sufre de discriminación laboral, acoso, violencia psicológica, así como la complicación para firmar sus entradas y salidas en los formatos que le facilita su director, Frank Oliva Hernández. “Ayer me quitaron el cuaderno de asistencias, no me dejaron firmar y es un acoso terrible el que sufro”.

La docente ofreció un recorrido a los medios de comunicación presentes, donde se observa que el plantel cuenta con lozas de concreto dañadas, muros expuestos a la corrosión, filtraciones, falta de aire acondicionado o ventiladores en óptimas condiciones y la falta de limpieza a las instalaciones.

Pese a ser cuestionado por estos hechos, hasta el momento la dirección no ha emitido un posicionamiento sobre estos hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here