Docente despedido del Tecnológico de Las Choapas será reinstalado

0
485

El gobernador del estado giro instrucciones para que recupere su empleo

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Emiliano Domínguez Ruiz, padre de familia de dos niñas y que por un accidente perdiera parte de sus dos brazos, ha recibido buenas noticias, ya que en breve será reincorporado a la plantilla de docentes del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

Así lo dio a conocer en declaraciones a medios locales el director de la institución educativa Francisco Córdoba Montero, quien señaló que a petición del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se realizaran los trámites correspondientes para que a la brevedad posible recupere su antiguo empleo.

En entrevista a varios medios de comunicación de la región, Emiliano pidió la ayuda del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y del mandatario estatal para poder conseguir un empleo o bien ser reinstalado en el Tecnológico de Las Chopas donde fue despedido de manera arbitraria por el entonces Director General Marco Antonio Nava Argüelles.

En el lapso que dejó de trabajar para la institución superior, tuvo que buscar la manera para sostener a la familia y fue que consiguió trabajo en una empresa de mantenimiento de líneas eléctricas, donde sufrió un terrible accidente que casi le cuesta la vida, en ese fatídico día perdió parte de sus brazos.

En entrevista realizada el pasado 5 de abril del año en curso externo lo siguiente:

“Es cierto que no tengo mis brazos pero tengo mis pies y mi cabeza, en mi paso por el Tecnológico de Las Choapas estuve al frente de la carrera de electromecánico donde se presentaron varios proyectos”, explicó.

Sobre su accidente y el cuál llamó el día más terrible de su vida, nos dice que sucedió el 5 de agosto del año 2018, sobre esta tragedia nos dice que a raíz de su despido en la institución educativa, tuvo que trabajar en empleos acordes a su carrera y fue cuando se encontraba realizando el tendido eléctrico recibió una descarga que casi le cuesta la vida.

“Fue un arco de corriente que me destrozó los dos brazos y quede inconsciente colgado sobre una altura de alrededor de 7 metros, después de eso me trasladaron al hospital donde empezó un calvario donde estuve a punto de perder la vida”. Agradece a una institución civil de Coatzacoalcos por su ayuda en este periodo de rehabilitación, a la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF Municipal de Las Choapas

Por último, dijo que su motor para seguir adelante es su esposa y sus dos hijas de 4 y 2 años respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here