Docentes de la UTSV destacan en congreso internacional  en Nayarit

0
949
Los Docentes Héctor Cruz Bautista y Heber Ortiz Chalá participaron en congreso internacional en el Estado de Nayarit.
Ambos Docentes de la UTSV recibieron reconocimiento por su destacada participación en congreso internacional de Energias renovables y Mantenimiento Industrial.
Ambos Docentes de la UTSV recibieron reconocimiento por su destacada participación en congreso internacional de Energias renovables y Mantenimiento Industrial.

60 minutos.info

Dos docentes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, de la carrera de Mantenimiento Industrial, participaron del pasado 3 al 5 de junio en el Congreso Internacional de Energías Renovables y Mantenimiento Industrial.

Héctor Cruz Bautista y Heber Ortiz Chalá, ambos profesores de asignatura, participaron en la convocatoria sujetándose de acuerdo a los lineamientos, ellos debían escribir un artículo sobre algún proyecto innovador y de acuerdo a los resultados del artículo se evaluaban; orgullosamente de entre más de 100 solicitantes ellos quedaron entre los 50 ponentes que participaron.

Una de las ponencias con las que fueron participes fue de nueva creación y el otro proyecto ya se habían retomado pero con nuevos enfoques, los proyectos fueron los siguientes: Proyecto del Ing. Héctor Cruz Bautista: “Reforestación de áreas verdes de difícil acceso a través de vehículos aéreos no tripulados”.

Objetivo “La idea general de proyecto consiste en aplicar la tecnología existencial de los nerones para la reforestación de nuevas áreas, dando énfasis a zonas de difícil acceso a través de semillas”.

Comentaron de igual manera que se piensan utilizar los proyectos en la vida diaria y en este año esperan terminar en su totalidad, llevan hechas pruebas de campo de funcionalidad y cuentan con imágenes donde ya el vehículo está en funcionamiento.

El proyecto dió inicio como algo individual por la calidad de maestros que maneja la UTSV pero siempre el invaluable apoyo de la máxima autoridad el Rector, el Ing. Edgar Fidel Toledo Matus quien dió facilidades en cuanto a la optimización de las áreas y por supuesto con todos los recursos para que pudieran realizar el viaje a la ciudad de Nuevo Vallarta, Nayarit y así lograr nexos con importantes empresas como lo es Fronius México en el área de Energías Renovables para investigación en áreas afines y seguir fortaleciendo la vinculación de la Universidad y en cuerpo académicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here