Dólar a la baja por elecciones de EE.UU.

0
616

Debido a que los mercados mundiales se mantienen a la expectativa por los resultados electorales, el dólar ha perdido terreno frente al peso

Las bolsas del mundo se mantienen cautelosas ante los resultados electorales de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Pero debido a que todavía se mantiene la incertidumbre, el dólar ha perdido terreno frente a varias de las principales monedas del mundo y el peso mexicano no es la excepción.

Actualmente, el dólar al menudeo se vende en 18.80 pesos, lo que es 10 centavos menos que el cierre del lunes de la semana pasada.

La tendencia se mantiene en el mundo entero, en donde el dólar, en promedio, se vende en 18.40 pesos.

De acuerdo a los estudios de mercado, la llegada a la presidencia de Donald Trump significaría un incremento en la demanda de activos refugio que también estaría acompañada de una volatilidad mayor que con el triunfo de Hillary Clinton.

Una proyección económica ha determinado que de ganar Clinton, el peso podría estabilizarse en un precio promedio de 17.90 pesos por dólar en tanto con Donald Trump como presidente, la cotización del peso frente al dólar podría alcanzar los 21 pesos por dólar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here