Dólar se encarece; llega a 17.70 pesos

0
699

La divisa subió 20 centavos durante la mañana, debido a los temores cobre un menor crecimiento en la economía global

El dólar estadounidense se encarececió durante las primeras horas de este martes. En las ventanillas bancarias del país alcanza un máximo de 17.70 pesos, cifra que representa un incremento de 20 centavos respecto al cierre del lunes.

El euro –por su parte– gana 31 centavos frente a la moneda mexicana en comparación con el término de la sesión previa y llega a una cotización máxima de 20.43 pesos, mientras que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.179 pesos por unidad.

¿Por qué sube el dólar?

La agencia Bloomberg explicó que los inversionistas y agentes económicos participantes en los mercados revivieron los temores sobre un crecimiento económico global menor a lo esperado, lo cual impacta a las monedas de las economías emergentes, provocando su devaluación frente al dólar.

Lo anterior, después de que las autoridades de China reportaron que el indicador de la actividad manufacturera del país asiático se ubicó en 49.4 puntos en abril paso, un nivel menor a lo estimado y en zona de contracción.

Petróleo refuerza debilidades

Este comportamiento, apuntan los analistas, se suman una serie de reportes que marcan una pérdida de fuerza en el desarrollo de las principales economías del mundo, además de un nuevo episodio de debilidad en el precio del petroleo.

En tal contexto, el crudo de referencia West Texas Intermediate disminuye 0.87%, ubicándose en 44.39 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent del Mar del Norte baja 0.52, con una cotización de 45.59 dólares por tonel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here