Dominan jugadores argentinos en el fut bol nacional

0
481

26 Julio, 2013.
Credito:
agencias nacionales

Gran parte de la Liga MX tendrá puestas buena parte de sus esperanzas de trascender en el talento argentino. Y es que un reporte realizado por El Economista arrojó que, de 12 nacionalidades de las que se contratan futbolistas para reforzar a los clubes, la argentina es la más buscada con 37 jugadores con dicho pasaporte que estarán presentes en el Apertura 2013, el cual arranca esta noche. Colombia con 20, Paraguay y Ecuador con 8 y Brasil con 7 cierran el top cinco.

Cabe destacar que en el presente conteo se tomaron en cuenta a los futbolistas que llegaron con otro pasaporte y que actualmente ya militan como mexicanos, siendo indiscutibles en sus respectivos clubes. Futbolistas naturalizados son nueve y 85 jugadores extranjeros, así que cuatro de cada 10 jugadores extranjeros o no nacidos en México, cuatro son argentinos.

Atlante, que estará luchando por evitar el descenso, será uno de los equipos con más refuerzos pamperos. Para el próximo campeonato, contarán con las nuevas caras de Mauricio Pampa Romero, quien regresa a México, Walter Erviti y Martin Galmarini. “Estoy ilusionado, con ganas. Vine porque siento que es una apuesta importante, un paso grande en mi carrera, voy a entrenarme al máximo y después veré si cumplí con lo pensado o no”, dijo Galmarini al ser presentado.

Además de estos tres argentinos, Potros ya contaban con Joaquín Larrirvey, encargado de arropar a sus compatriotas en el plantel azulgrana.

Colombia será el segundo país más representado en nuestro balompié, con 12 jugadores. Al igual que los atlantistas con los argentinos, Águilas tendrá una legión extranjera en su mayoría colombiana. Luis Gabriel Rey (naturalizado mexicano), Aquivaldo Mosquera y Andrés Andrade intentarán marcar diferencia en América. “Es un sueño hecho realidad en mi carrera”, dijo Andrés al ponerse la casaca azulcrema.

Paraguayos y ecuatorianos empatan con 8 futbolistas cada uno y sus representantes buscarán emular a compatriotas suyos que se han llevado las portadas en numerosas ocasiones en nuestro país. José Saturnino con Toluca y Christian Benítez con América, deben servirles de inspiración. Darío Verón, capitán de Pumas que ya tiene la nacionalidad mexicana y Humberto Suazo, figura y goleador de Monterrey, son los máximos representantes de dichas naciones.

Brasil, que cierra el top cinco, tendrá representación con 7 elementos, cifra que llama la atención tomando en cuenta el número de jugadores cariocas que llegaban en antaño. Sinha y Leandro Augusto, los dos ya naturalizados, serán los dos futbolistas más conocidos de su país durante el Apertura 2013.

Finalmente, hay que mencionar que Chile, Panamá, España, Bolivia, Perú, Uruguay y Estados Unidos también tendrán, aunque en menor medida, representación en el campeonato azteca.

El torneo mexicano tendrá futbolistas extranjeros de 12 nacionalidades que buscarán tener buenas actuaciones y permitir abrirle las puertas a sus compatriotas. En seis meses, con base en sus actuaciones, se sabrá si será posible o si tendrán que salir por la puerta de atrás de sus clubes.

La liga MX cuenta con 94 jugadores extranjeros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here