Dona Petróleos Mexicanos más de 515 mdDp al Gobierno de Veracruz 16 DIC

0
948

 

Dona Petróleos Mexicanos más de 515 mdp al Gobierno de Veracruz

Con la entrega de más de 515 millones de pesos al Gobierno de Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) ratifica el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de mover a México e impulsar su desarrollo desde los estados a través de la Reforma Energética.

Así lo aseguró el coordinador ejecutivo de la Dirección General, Froylán Gracia Galicia, en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que al formalizar la entrega de donativos, una vez más se confirma que Pemex y la administración estatal tienen una sinergia importante en el objetivo de mejorar el desarrollo social de las comunidades que más lo necesitan.

Frente a presidentes municipales, servidores públicos estatales e integrantes de los medios de comunicación, destacó que en total, se hizo entrega de 515 millones 904 mil pesos en beneficio de 89 municipios y tres asociaciones civiles.

Dicha cifra está representada en 22 mil 455 toneladas de asfalto, siete millones 820 mil litros de gasolina, ocho millones 75 mil litros de diesel, 75 mil litros de turbosina y donativos por más de 87 millones de pesos en efectivo.

Señaló que Pemex apoya programas estatales en materia de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de caminos, así como la operación del parque vehicular y maquinaria de las dependencias estatales y de municipios de la entidad.

“Los 515 millones son una cifra histórica”, mencionó tras subrayar queVeracruz cuenta con el 41 por ciento de las reservas nacionales de crudo y el 59 de las reservas de gas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here