Mariaide Ramos/60 minutos.INFO
Nanchital, Ver.
Por 7 años doña Teófila Martínez Aquino, se ha colocado durante todas las mañanas y tardes sobre la calle 18 de marzo, para poder vender sus hot cakes, los cuales son los preferidos por la mayoría de los nanchitecos, debido a su sabor y económico precio.
Doña Teofila tuvo que cambiar el lugar donde comúnmente se colocaba por las tardes, ya que cerraron el parque central por la pandemia del COVID-19, sin embargo, todas las tardes se coloca de 5 a 8 de la tarde frente a la tienda de autoservicio Oxxo.
Comentó que los últimos meses las ventas de sus hot cakes han sido bajas como consecuencia de la cuarentena, por lo que se le ha complicado comprar los productos necesarios debido a las pocas ganancias, pero nunca hay un día en la que ella falte para trabajar.
Mermelada, miel, cajeta, lechera, chocolate, zarzamora, son algunos acompañantes que pueden endulzar los hot cakes a las personas que acuden a comprarlos.
3 hot cakes por 15 pesos, es el precio que siempre ha manejado doña Teofila, gracias a este costo económico la gente le ha comprado más, principalmente los pequeños, quienes ya la extrañan pues desde hace 6 meses no ha podido venderles por la pandemia.