Donald Trump y su doble discurso sobre la mujer

0
727

Mientras hoy se pronunció a favor del respeto e inclusión de las mujeres, el mandatario ha realizado declaraciones consideradas misóginas

En el marco del día internacional de la mujer, el presidente estadunidense, Donald Trump, reconoció, a través de su cuenta de Twitter, la labor de las mujeres, tanto de Estados Unidos como del mundo.

Trump escribió en la red social: “tengo un enorme respeto para las mujeres y las muchas funciones que sirven son vitales para el tejido de nuestra sociedad y nuestra economía”.

En un segundo tuit, el mandatario pidió a todos que se unieran a él en honor al papel fundamental de las mujeres del mundo.

Las publicaciones de Donald Trump en Twitter son contradictorias a las declaraciones que ha hecho al pronunciarse hacía las mujeres.

En octubre del año pasado, el diario The Washington Post, publicó una grabación en la que se escucha al magnate diciéndole al presentador de televisión Billy Bush: “Puedes hacerles lo que quieras (a las mujeres) cuando eres una estrella”.

En la grabación del 2005, el empresario se jacta, además, de intentar tener relaciones sexuales con una mujer casada, así como de besar y tocar a otras mujeres.

Al respecto, el en ese entonces candidato presidencial se disculpó en entrevista también con The Washington Post, para posteriormente publicar un comunicado donde calificó sus comentarios como “bromas de vestuarios”, e incluso intentó que Hillary Clinton, contrincante de Trump a la presidencia, fuera afectada al señalar a su esposo Bill Clinton de decir comentarios peores cuando juegan golf.

Los comentarios de Donald Trump sobre las mujeres provocaron las reacciones del sector feminista, el cual llamó a una protesta llamada Women’s March el 21 de enero pasado, donde entre 3.2 y 4.7 millones de mujeres se manifestaron contra el presidente, considerada la mayor protesta en la historia de Estados Unidos.

 

 

Posteriormente, en febrero, ocho feministas reconocidas (Linda Martín Alcoff, Cinzia Arruzza, Tithi Bhattacharya, Nancy Fraser, Barbara Ransby, KeeangaYamahtta Taylor, Rasmea Yousef Odeh, y Angela Davis) escribieron en el periódico The Guardian para llamar a una nueva manifestación para el día internacional de la mujer llamada “un día sin mujeres”, en las que ellas no irán a trabajar, ni compraran nada y vestirán de rojo.

La protesta de las mujeres se asemeja a la realizada en favor de los migrantes en Estados Unidos, ante las políticas antinmigrantes del presidente, en la que escuelas, restaurantes y tiendas de comestibles cerraron a lo largo y ancho del país.

La manifestación, llamada “un día sin migrantes”, tuvo como objetivo de que los trabajadores nacidos en el extranjero se rehusaran a participar en la economía estadounidense por un día.

Con información de La Silla Rota

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here