¿Dónde está el líder petrolero de la seccion11 de Nanchital, Ramón Hernández Toledo?

0
3235

No le ha dado la cara a los más de mil trabajadores del complejo Pajaritos después de la explosión de clorados III

POR: ARTEMIO HURTADO RUIZ

NANCHITAL VER.

Trabajadores petroleros que desde la pasada explosión en la planta de Clorados III, en Pajaritos, fueron concentrados frente a la gerencia del complejo Cangrejera, se organizaron al parecer apoyados con otros trabajadores de la paraestatal, para realizar una marcha hacia el sindicato petrolero de la sección número 11, para que les expliquen cuál es su futuro laboral y respeten los estatutos que rigen en su contrato colectivo.

Los empleados de la paraestatal se plantaron afuera de las oficinas del Sindicato de la Sección 11 en Nanchital donde exigieron la presencia del líder, Ramón Hernández Toledo.

“Vinimos a la gerencia de mantenimiento, exigimos a don Ramón Hernández Toledo le dé solución a nuestra problemática porque siempre desde las 07:00 de la mañana y hasta las 11:30 no hacemos nada, hoy nos querían enviar al Complejo Morelos pero sin herramientas ni equipo de seguridad, nos opusimos e hicimos la marcha para que se nos respeten nuestros derechos”, confirmó un petrolero de nombre Armando.

Detalló que a pesar de que su trabajo es en el Complejo Pajaritos, esta mañana quisieron mandarlos al Complejo Morelos pero sin herramientas.

Se trata de personal encargado de la electricidad, instrumentación y otros oficios más que no han sido contratados desde hace tiempo a consecuencia de que Mexichem ha preferido darle trabajo a empresas contratistas violando así el contrato colectivo que se firmó con Romero Deschamps.

“Nos querían enviar a la guerra sin armas, vinimos a entregar un documento para que de una vez se respete este convenio y los derechos como trabajadores, somos como mil trabajadores.

En el contrato decía que primero iba a ser tomado en cuenta Pemex y después las compañías y es al revés, no es justo, por eso luego pasan los accidentes, por contratar personal que no está calificado y por ello tienen que ir a la cárcel los responsables de la tragedia del 20 de abril”, finalizó.

Luego de plantarse frente y a un costado de las oficinas sindicales, una comitiva de diez,  petroleros fueron dejados pasar al edificio sindical por varios de los dirigentes, siendo atendidos según se supo, por el presidente del Consejo  de vigilancia Alfredo Yuen Jiménez, el cual tras sostener una plática con el grupo de petroleros que representaban a los inconformes, al parecer les manifestó que buscarían una solución al problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here