Dos jovenes se matan en su moto

0
976

files* Se impactan de frente contra un torton
* El conductor  asegura que iban sin luces

la madre de una de ellos le acababa de regalar la moto por su cumpleaños

Por HUMBERTO GUTIERREZ

  Tierra Blanca Ver,-Dos  jóvenes que viajaban en una motocicleta procedente de esta ciudad y con destino a la población de el Palenque, al querer rebasar se dieron contra un camión torton, sobre la carretera federal Tierra Blanca-La granja, casi a la altura de Loma Alta pereciendo instantáneamente, al pasarles por encima la pesada unidad.

La tragedia se generó cuando el operador de la moto rebasó a exceso de velocidad un camión de carga, el cual iba correctamente sobre su carril, sin embargo, el motociclista perdió el control de la unidad y terminó estampado en un costado de la unidad.

Testigos de los hechos indicaron que el pesado camión, placas de circulación 308-EF-5, con razón social “Manzanares” conducido por Oswaldo Manzanares Galindo, iba en su carril, e insistieron que la imprudencia fue de los motociclistas.

El operador de la unidad, de hecho, no quiso darse a la fuga y esperó a las autoridades federales a quienes les dijo que se entregaba con conocimiento pleno de que sería exonerado pues su unidad no había sido la responsable de la tragedia.

Los hechos se registraron a eso de las 21:30 horas cuando sobre la carretera federal Tierra Blanca-la Granja a la altura casi de Loma Alta se registraba un sangriento accidente.

Se reportaba a la Cruz Roja, que dos personas estaban atropelladas gravemente heridas sobre el carril con dirección a esta ciudad, posiblemente estaban ya sin vida, debido a la índole del percance, ya que metros más adelante estaba un camión torton estacionado.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil al lugar y observaron la escena más que trágica, una motocicleta, Honda color negra tipo Kargo, estaba despedaza, a un lado ya hacían los cuerpos de dos personas del sexo masculino, multifracturadas, sin vida, ya nada se podía hacer al respecto.

Su conductor Oswaldo Manzares Galindo de 33 años de edad con domicilio en México, estaba desesperado y nervioso, mencionaba que él no había tenido la culpa, que los motociclistas se le impactaron de frente no traían luces, por lo que se detuvo de inmediato.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal, al llegar acordonaron el área de inmediato para que nada se moviera deteniendo al conductor del camión trotón, para que no fuera a darse a la fuga.

* Los occisos eran de la población de Palenque

Al lugar del accidente, llegaron familiares de los occiso, quienes no daban crédito a lo que se había registrado, observando la escena trágica de los hechos.

“No es posible, ellos salieron a eso de las seis de la tarde a pagar el recibo de la luz a Tierra Blanca, eso es lo último que supimos”, era lo que explicaban la Joven Yesenia Blas Luna de 28 años de edad, al percatarse que uno de los fallecidos era su cuñado.

El joven Cristian Elvira Vázquez de 30 años de edad, más que nervioso, afirmaba que era su hermano uno de los fallecidos y que respondió al nombre de Hipólito Elvira Vázquez de 18 años de edad, el segundo occiso Macario Antonio Ruiz Flores de 20 años de edad.

Lo anterior fue escuchado por los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, y el secretario oficial del Ministerio Púbico Licenciado Eliseo Espindola Leal, quienes inspeccionaban toda la escena al igual que el perito criminalista José Clemente Torres.

los padres de una de las victimas se recriminaban el regalo de la muerte a su hijo.
Los dos cuerpos fueron levantados del lugar, para ser trasladados a esta ciudad, y practicarles la necropsia de ley, mientras que familiares anoche mismo, levantaban las declaraciones e identificaciones oficiales de los occisos, el conductor del camión torton fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial por parte de la Policía Preventiva Municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here