Dos lesionados dejó el sismo de esta madrugada en Guerrero

0
770

Acapulco, Gro.- Dos personas lesionadas, caída de tejas y pánico entre la población de varias regiones del Estado, reportó la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Guerrero como consecuencia del sismo de 6.2 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de ciudad Altamirano. El gobernador Ángel Aguirre Rivero reportó que la infraestructura educativa, hospitalaria y viviendas no presentaron daños.
Con base al reporte de PC de la entidad, el movimiento telúrico registrado a 26 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, y a 40 de profundidad, ocurrió a las 03:20 horas, y parte de las secuelas que dejó fueron dos personas lesionadas que recibieron atención médica en clínicas particulares y se reportan estables.
Otros daños confirmados en las redes sociales por habitantes de la Tierra Caliente advierten de la caída de tejas de los techos y susto que provocó el sismo de esta madrugada.
Por medio de su cuenta personal de Twitter (@angelaguirregro), el mandatario estatal dio a conocer que a las 04:00 horas del jueves no se reportan graves daños a consecuencia del sismo.
Dio a conocer que se hizo un monitoreo en las 7 regiones del Estado para detectar posibles daños por el sismo e indicó que “Sin reporte de daños en escuelas” por lo que este jueves las actividades serán “normales en el sistema educativo”.
Por su parte, el secretario de salud Lázaro Mazón Alonso, dijo en su cuenta personal deTwitter @MazonAlonso que el Hospital de Coyuca de Catalán no registro ninguna novedad pese a que “Allá fue el epicentro” y que la infraestructura hospitalaria se encontraba en buenas condiciones para atender cualquier emergencia que se presente.
En Acapulco el sismo fue imperceptible en algunas zonas y no se activaron las alertas sísmicas diseminadas a lo largo de la costa de Guerrero; aunque en el municipio de Zihuatanejo Protección Civil municipal reporta que se sintió fuerte y familias enteras salieron de sus viviendas tras el movimiento, pues la zona colinda con la Tierra Caliente.
En Chilpancingo, el movimiento fue perceptible, pero las autoridades municipales y estatales de PC no registraron daños en inmuebles públicos o privados, así como en viviendas de las localidades cercanas al epicentro en Tierra Caliente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here