Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
Este lunes se cumplía el plazo dado por la dirección de comercio del ayuntamiento, para que los propietarios de los puestos ambulantes de comida, se reubicaran y, de esta manera, liberar las banquetas y el arroyo vehicular de la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro.
Alrededor de las 12:00 horas, personal de la Delegación de Tránsito y elementos de la policía municipal, acompañados de una grúa, se disponían a cumplir el mandato de retirar estos puestos, la estructura metálica que se encuentra frente a las instalaciones del sindicato petrolero de la Sección 26 fue el primero en ser enganchado.
Estaba a punto de ser llevado al corralón para ponerlo en resguardo, cuando sus propietarios se presentaron al lugar, argumentando que no existía una orden oficial y por lo tanto no podían o no tenían derecho a mover este puesto.
Fue necesaria la presencia del Encargado de la oficina de Tránsito en esta ciudad, Vicente Poixtian, quien sostuvo un diálogo por espacio de 30 minutos con los afectados, llegando a un arreglo donde los mismos propietarios se encargarían de mover sus puestos, y pidieron este tiempo, para poder sacar todos los utensilios que se encuentran en el interior de estas estructuras metálicas.
Los vendedores de tacos señalaron que acudirían a palacio municipal, para entrevistarse con el alcalde, para que fueran asignados a otro lugar ya que este negocio es su fuente de ingresos para sostener a la familia.
Como parte del ordenamiento vial que se lleva a cabo en el primer cuadro de la ciudad, está el poder liberar las banquetas y arroyo vehicular de la calle Miguel Hidalgo, misma donde se obstruyen entradas a edificios públicos como es la escuela “18 de Marzo” y el edificio de la Sección 26.
Será hasta este martes que estas estructuras serán desalojadas de este lugar, plazo que fue dado por las autoridades municipales.