Durazo destaca que sin disciplina, no puede haber instituciones de seguridad

0
76

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, participó en la Reunión Conjunta de Seguridad en la Primera Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, este lunes en Palacio Nacional, y destacó que sin disciplina, no puede haber instituciones de seguridad.

Las corporaciones policiales deben tener disciplina absoluta, sin disciplina (…) no se puede hablar de una institución de seguridad, dijo.

Alfonso Durazo puntualizó que “los buenos elementos de la Policía Federal” encontrarán cabida en la Guardia Nacional y en las diversas opciones laborales que se les han presentado, respetando sus derechos laborales. Afirmó que es vital el uso coordinado de todos los sistemas de inteligencia del Estado mexicano.

El funcionario admitió que México nunca podrá erradicar el narcotráfico por la vía de la oferta y se deben atender los orígenes de la demanda.

La inseguridad en nuestro país tiene remedio, juntos tenemos la capacidad para controlar las consecuencias del crimen organizado.

Durazo Montaño dijo que para ningún pueblo ha sido fácil reconquistar la paz y la armonía social cuando la han perdido, pero “de la experiencia histórica podemos extraer una enseñanza fundamental, hay paz donde hay justicia”.

Señalo que las sociedades donde se logró cerrar un ciclo de crisis de seguridad, comparten gran dosis de conciencia y responsabilidad histórica de su clase política y reiteró su convocatoria para hacer de la seguridad una zona de neutralidad política para avanzar juntos hacia la consolidación de una estrategia libre de agendas personales o de partido.

Admitió que la sociedad reclama un nuevo código de conducta y una nueva ética para construir un solo frente contra la violencia y avanzar juntos sin repartir culpas ni eludir responsabilidades.

Alfonso Durazo denunció que las redes de corrupción e impunidad abarcaron a autoridades, elementos policiales y jueces, en detrimento de la seguridad de la población, y dijo que así está el mayor reto.

Con información de Noticieros Televisa

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here