Duro regreso a clases para familias de bajos recursos

0
437

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

A pocos días para el regreso a clases, padres de familia han iniciado la compra de útiles escolares, para lo cual tendrán que desembolsar más de 2 mil pesos, además de hacer el pago de cuotas escolares, compra de mochilas, uniformes y zapatos, esto tan sólo para un hijo.

En la compra de 5 libretas, un paquete de cien hojas blancas tamaño oficio, unas tijeras, calculadora, 5 lápices adhesivos, lapiceros, lápices, entre algunas otras cosas, el ciudadano Marcos Rodríguez de Villa Cuichapa, gastó 800 pesos.

Señaló que aún le falta hacer el pago de la cuota “voluntaria”, la compra de mochila, zapatos escolares y deportivos, además del uniforme, por ello dijo que tendrá que hacer un gasto de más de 3 mil pesos para la educación de su hijo.

Dijo que la situación será más complicada para aquellos padres que tienen más de dos hijos estudiando, lo cual empeora si no cuentan con un trabajo bien remunerado.

Ante el enorme gasto que representa actualmente la educación, muchos padres de familia recurren a reciclar las libretas, ya que sustraen las hojas limpias para “armar” uno nuevo, misma situación llevan a cabo con los lapiceros, lápices, borradores, colores, juegos geométricos entre otros, para evitar un enorme gasto que pone en aprietos su economía.

Otros se ven obligados a recurrir a las casas de empeño, en donde entregan prendas de oro u otros objetos para obtener dinero con el que atienden sus necesidades.

Los padres de familia, con el fin de aminorar el gasto, se han dado a la tarea de peregrinar por las tiendas en busca de las mejores ofertas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here