Ebrio se suicida en el interior de las celdas en Villa Cuichapa

0
430

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

La madrugada de ayer, luego de haber sido detenido, un integrante del “escuadrón de la muerte” identificado como David García mejor conocido como el “gato”, terminó con su vida al ahorcarse en el interior de las celdas de la cárcel preventiva en Villa Cuichapa.

De acuerdo a los datos recabados el individuo se encontraba escandalizando y amenazando a la ciudadanía con un machete justo a la entrada de la colonia Agraria.

Siendo denunciado por vecinos por lo que elementos de la policía municipal se trasladaron para arrestarlo, no sin antes trató de agredirlos.

Los elementos después de prácticamente de enfrentarse al sujeto ya que atacó a uno de estos, fue sometido y llevado a la cárcel.

Al ser ingresado a la celda, bajo los efectos del alcohol, en la madrugada tomó la decisión de acabar con su existencia, por lo que con ayuda de sus mismas prendas ató una de estas a los fierros de la ventanilla, posteriormente la colocó en su cuello para hacer presión hasta morir asfixiado.

El cuerpo del ahora occiso quien era vecino de la colonia Agraria, fue descubierto en horas horas de la mañana por los mismos uniformados, quienes dieron parte a la Fiscalía del Ministerio Público de Nanchital, para realizar las diligencias correspondientes y dar paso al levantamiento del cuerpo por parte del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

A la comandancia familiares acudieron para corroborar que se trataba del “gato” una persona que bajo los efectos del alcohol se mostraba violento en contra de ellos mismos.

El gato por la mañana ya había tratado de suicidarse en una de la peras donde se encuentra un pozo petrolero dijeron vecinos a este medio de comunicación, quienes dijeron que le gustaba tirar piedras y agredir a los vecinos, hoy ya descansa en paz.

Una situación similar ocurrió en 2014, un joven quien era estudiante del Cobaev 44 falleció de la misma forma, este era vecino de la localidad Arroyo Blanco.