Eclipse total solar 2024. Dónde verlo en línea y a qué hora con la UNAM y la NASA

0
16

¡La espera terminó! Estamos a nada de presenciar el histórico eclipse total solar desde Norteamérica este 8 de abril de 2024

El eclipse total solar de este 8 de abril se verá en gran parte de Norteamérica, incluido México en vivo y a todo color, oscureciendo el cielo matutino y dándole dramatismo y emoción al día.

Este tipo de eclipse sólo es visto en ciertas regiones, en este caso, su totalidad sólo será vista en el norte de México, sur y este de Estados Unidos y en la costa este de Canadá, mientras que el resto de estados y zonas circundantes sólo tendrán una visión parcial.

Debido a que es un evento astronómico importante y único en la vida, según la ciencia, es imperdible. Teniendo esto en cuenta, varias páginas web y organizaciones científicas llevarán el eclipse solar 2024 a una transmisión en vivo que todo el mundo, en todas partes, podrá ver.

¿Dónde ver el eclipse total solar 2024 en línea?

Transmisión del eclipse total solar con la NASA

La NASA se encargará de llevar la transmisión en vivo del eclipse solar 2024 a través de su canal de YouTube; ésta será completamente gratuita.

Según ha anunciado la agencia espacial, a la par se transmitirá vistas telescópicas del fenómeno, un contexto dado por expertos astrónomos

Otra forma de ver el eclipse en vivo es a través de la aplicación móvil de la NASA disponible para descargar gratis en iOS y Android.

La transmisión comenzará a las 10 am hora central de México, 1 pm EDT.

Transmisión del eclipse total solar con la UNAM

En México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también tendrá una transmisión especial por televisión.

En TV abierta estará disponible en el canal 20.1, TV UNAM. El live se hará desde las islas de Ciudad Universitaria a partir de las 10 am, hora central de México.

Durante todo el día habrá actividades para ver el eclipse, así como una programación especial en su canal de televisión dedicado al eclipse de este 8 de abril y de los eclipses históricos que se han visto en el continente.

Eclipse total solar 2024

Ocurrirá el 8 de abril como uno de los eventos astronómicos más importantes de las últimas décadas.

Este eclipse ocurrirá en diagonal sobre México, Estados Unidos y Canadá, hasta salir por el Atlántico Norte.

Ciudades mexicanas como Mazatlán, Durango, Torreón, Monclova y Piedras Negras podrán verlo al 100 por ciento. Iniciará en las costas de Mazatlán, Sinaloa a las 9:51, hora local; su totalidad durará 4 minutos 28 segundos y, en general, el eclipse tendrá una duración de poco menos de tres horas.

En la Ciudad de México, el eclipse comenzará a las 10:55 am y tendrá una visión de el 74 por ciento del fenómeno, por lo que se verá parcial.

En tanto, se verá en todo su esplendor en Texas, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Tennessee, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont y Maine, Estados Unidos. A este país entrará por Texas a las 12:10, hora local.

Posteriormente se dirigirá hacia la provincia de New Brunswick, Canadá y se dirigirá a la isla Newfoundland and Labrador para terminar en el Atlántico Norte.

Entrará a Canadá a las 3:22 pm, hora local y dejará el continente a las 6:16.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here