Yo les pido a los ediles que dejen trabajar al presidente, que no pidan más recursos para drogas, para queridas, para viajes a Xalapa, que según a gestionar y no gestionan nada, que se pongan a trabajar”.
Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
Luego de que en la sesión de Cabildo realizada el lunes por la tarde, donde unánimemente los ediles votaron a favor de una reducción en el presupuesto del DIF municipal, se entrevistó a la presidenta de este organismo asistencial, Gloria Ochoa Rueda, quien señaló que los ediles que votaron en favor de esta reducción piensan que la afectan a ella, sin embargo, aseguró que realmente a los que están afectando es a los sectores vulnerables.
Abordada mientras realizaba limpieza en el boulevard Antonio M. Quirazco, donde era acompañado por su grupo de trabajo, dijo que los regidores están viendo esta reducción como algo político, pensando que ella tiene aspiraciones a un cargo de elección, por lo que se descartó para participar en alguna contienda electoral futura.
La ex regidora en la administración 2008-2010, dijo que este recorte es un desquite de parte de los ediles hacia su persona, sin embargo a la que realmente afectan es a la población vulnerable, a las personas que requieren recursos para su boleto de pasaje, para quien requiere de medicamentos, para él que necesita pañales y demás apoyos.
“Con dinero o sin dinero, Gloria siempre ha trabajado al cien por ciento, sin politizar los apoyos que se entregan, si me llegan las despensas estas se entregan a quien lo requiere, este es un trabajo que me gusta y lo hago con gusto para el pueblo y no sé cuál es el ardor de algunos ediles”, precisó.
De igual manera, comentó que algunos ediles llegaron por casualidad y no han trabajado por Las Choapas, pensando que podían usar como títere al alcalde, pero este les demostró que se ha fajado los pantalones y destacó “Yo les pido –a los ediles- que lo dejen trabajar, que no anden pensando que quieren más recursos para drogas, para queridas, para viajes a Xalapa, que según a gestionar y no gestionan nada u otros gastos, que se pongan a trabajar”.
Ochoa Rueda, apuntó “Que no se hagan pen… recursos les han dado, incluso hasta obra que pelean y aun así quieren más obras, no tienen llenadera, si algunas ni las han terminado, yo para exigir, tengo que trabajar y así lo he hecho”.
Agregó que los regidores desconocen las actividades que realiza el DIF y por ello es que realizaron la reducción de recursos, que va a afectar a los niños del CAIV, de la UBR, a las personas que piden para el boleto e ir al CECAM y señaló “recursos hay, ¿Dónde está el dinero que ingresa de la basura, de los comercios?, dinero hay”.
Sobre la comparación de la comuna de Antonio Pouchoulén a la actual dijo, que cuando fue regidora se dedicó a trabajar, no teniendo el respaldo del entonces alcalde, aunque reconoció que este la apoyo con la gasolina, porque era su derecho, no tuvo obras, ni regalías, se dedicó a trabajar sin un presupuesto, por lo que aunque con esas limitantes se siente satisfecha del trabajo que ha logrado.
Cabe mencionar que el recorte del DIF que recibía de forma mensual entre 400 a 480 mil pesos, en la partida del mes de julio le entregaran 300 mil, en agosto 250 mil y en septiembre 200 mil pesos, esto como parte de la reducción de recursos, debido a que el Ayuntamiento mantiene pasivos de más de 100 millones de pesos, esto por concepto de ISR, por laudos laborales, entre otros.