EGRESADA DEL ITSCH INICIA DOCTORADO EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL REALIZANDO ESTANCIA DOCTORAL EN SU ALMA MÁTER.

0
108

Noviembre 2021
Dentro del Convenio de Colaboración Académica existente entre el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas y el Instituto Politécnico Nacional, la ingeniera Diana del Carmen Martínez Méndez, egresada del TecNM Campus Las Choapas de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, actualmente es alumna del Programa de estudios de Doctorado en Ciencias en Alimentos, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, en estos momentos se encuentra realizando el primer semestre de sus estudios de doctorado en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, bajo la asesoría presencial de la doctora María de la Luz Sánchez Mundo, profesora investigadora de la institución y de la doctora María Eugenia Jaramillo Flores (ENCB-IPN) a través de plataformas en línea y medios electrónicos. La tesis que la ingeniera egresada del ITSCH se encuentra realizando lleva por título: “Modulación de la expresión de genes lipogénicos en obesidad por extractos de Fumaria Agraria”.
Cabe resaltar que este Programa de Doctorado pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de calidad con nivel de excelencia y reconocimiento internacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Al respecto la ingeniera en Industrias Alimentarias Diana del Carmen Martínez Méndez comenta que la trayectoria que tuvo en el ITSCH, desde concursos de ciencia y tecnología hasta veranos científicos, le sirvieron de pilares para tener una formación académica de calidad que hoy en día le ha permitido estar a la par de ingenieros de toda la república, esto gracias la formación que tuvo por parte de los docentes de esta institución y a colaboradores externos con los que se tiene vinculación.
Además expresó sentirse muy orgullosa por los conocimientos adquiridos durante el transcurso de su instrucción académica ya que gracias a ello, está obteniendo los resultados esperados, al ser una de las escasas aspirantes que estudian un doctorado directo siendo recientemente egresada de la educación superior. Es un honor para el Tecnológico Nacional de México Campus Las Choapas que nuestros egresados se desarrollen al más alto nivel y que puedan competir en cualquier institución educativa al realizar sus posgrados, logros como este, nos inspira a continuar esforzándonos en darles las mejores herramientas a nuestra comunidad estudiantil para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional y laboral. Muchas Felicidades ingeniera Diana del Carmen Martínez Méndez, orgullosamente egresada de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas. Enhorabuena.