Ejecutado en Minatitlán fue escolta de Rosario Robles

0
424

José M. Nandez García era un Capitán retirado del ejército mexicano y dueño del salón de eventos “Zuntory”

Minatitlán, Ver.- José Manuel. Nandez García Capitán Retirado del Ejército Mexicano, ex escolta de la exfuncionaria federal y ahora recluida en un penal Rosario Robles Berlanga, es uno de los varones ejecutados a tiros durante la mañana de este Miércoles en Minatitlan mientras que la segunda persona fue identificado como Mario Acosta cuñado del capitán retirado.

El exmilitar se retiró del ejército con el grado de Capitán, en su currículo se dice que colaboro en el Estado Mayor Presidencial, lo que le permitió estar cerca de los ex Presidentes de la República Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y ya en retiro fungió como guardia de  Rosario Robles Berlanga, quien actualmente se encuentra presa en un penal.

El asesinato del militar en retiro ocurrió al filo de las 10:30 de la mañana de este día, la ejecución de ambas personas del sexo masculino se suscitó en la colonia Santa Clara entre las calles Galeana y Francisco P. Carreón de este populoso sector.

De acuerdo a los informes conocidos de manera extraoficial, se sabe que tanto el Capitán Retirado José M. Nandez García y su acompañante de nombre Mario Acosta viajaban a bordo de automóvil (Vento) de color rojo con placas de la ciudad de México, al momento que fueron interceptados por dos sujetos a bordo de otro auto compacto que les comenzaron a disparar.

Uno de los cuerpos quedó si vida al interior del vehículo en el que viajaban, mientras que el militar en retiro corrió a querer refugiarse en una vivienda cuya dueña al parecer era su conocida, pero para su mala suerte fue alcanzado por los matones quienes le dispararon en varias ocasiones quedando su cuerpo sin vida sobre la banqueta.

Cabe mencionar que de acuerdo a versiones de algunos vecinos, relataron a la policía que los asesinos huyeron a bordo de un automóvil marca Chevrolet tipo Matiz color blanco, el cual dejaron abandonado en la calle Veracruz y Oaxaca, de la colonia Bohemia, lugar donde se montó un operativo para acordonar el lugar y resguardar el automóvil.

Existe mucha consternación entre los vecinos de la calle Tuxtla Gutiérrez de la colonia El Palmar, lugar donde vivía el Capitán Retirado y dueño del salón de eventos “Zuntory” ya que era muy conocido y querido por sus vecinos.

El cuerpo del Capitán Retirado, ya fue entregado a sus familiares para que su cuerpo sea velado en su domicilio de la colonia El Palmar, lugar al que acudirán familiares, amigos y vecinos a darle el último adiós.