Coatzacoalcos, Ver.
Redacción.
Acribillado a tiros terminó el abogado Rodolfo Zapata Carrillo, quien el pasado 06 de octubre organizó una rueda de prensa para dar a conocer la inconformidad que presentaba por la inseguridad que impera en esta ciudad de Coatzacoalcos, también pidió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita a través de una marcha.
Zapata Carrillo que contaba con 45 años de edad y radicaba en la colonia Puerto México, fue asesinado este lunes alrededor de las 10:00 horas en la colonia Palma Sola, cuando presuntamente se encontraba supervisando la revisión de un taxi de su propiedad en un taller mecánico ubicado sobre la avenida Constitución, esquina con Aquiles Serdán.
Testigos dieron a conocer que los homicidas son tres sujetos del sexo masculino que se transportaban en un automóvil de color negro, quienes detuvieron la marcha al visualizar a su objetivo y efectuaron repetidas detonaciones a quema ropa. El cuerpo recibió por lo menos 4 impactos de bala; ocho heridas de entrada y salida en distintas partes.
Cabe hacer mención que a escasas dos cuadras de donde ocurrió el atentado, se ubica el cuartel de la Policía Naval, sin embargo los oficiales, pese haber llegado de manera rápida al sitio donde se cometió el delito, no capturaron a los responsables.
RODOLFO ZAPATA CONTRA LA INSEGURIDAD
El día 06 de octubre del presente año, el abogado Rodolfo Zapata Carrillo organizó una rueda de prensa para dar a conocer el robo cometido en su agravio. Manifestó que una semana anterior tres sujetos ingresaron al restaurant de su propiedad “Mi Tampico”, de donde se llevaron la cantidad de 12 mil pesos en efectivo.
Añadió el descontento que presentaba respecto al sistema de seguridad implementado por el gobierno del Estado de Veracruz y tomó la iniciativa de pedir la destitución del Secretario de Seguridad Pública, esto a través de una marcha pacífica que inició en el parque del Seguro Social y terminó en el parque independencia un día después de la rueda de prensa.
Esta persona pidió el apoyo de la sociedad a través de las redes sociales para conglomerar a todas las personas posibles y la marcha tuviera gran impacto. El día de la marcha no hubo afluencia de personas, se percibieron muy pocas, aun así él encabezó la marcha.
Otra de las formas en que el hoy extinto hizo frente a la inseguridad, fue cuando por manos propias detuvo a un sujeto que rompió uno de los cristales de su camioneta y lo entregó a la policía luego de haberlos esperado por casi una hora.
El cadáver fue levantado del sitio del delito una hora después, luego de las diligencias hechas por el Ministerio Público y Servicios Periciales para su traslado a la morgue. Las autoridades aún no hablan del caso.