Mueren 224 en choque de avión ruso

0
604

Se estrelló 23 minutos después de despegar, en Egipto, tras una supuesta falla técnica. Yihadistas se atribuyen desastre.

Este sábado en la península del Sinaí, en Egipto, tras haber desaparecido del radar y caer desde altitud de crucero (31 mil pies), lo que causó la muerte de todos los pasajeros y la tripulación.

El Airbus A-321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia bajo la marca Metrojet, volaba desde el centro turístico costero de Sharm el Sheij hacia San Petersburgo cuando cayó en una zona montañosa aislada del centro del Sinaí, poco después del amanecer, dijo el Ministerio de Aviación egipcio.

Una fuente de seguridad en el norte del Sinaí dijo que una revisión inicial del lugar del desastre mostraba que la caída se debió a una falla técnica, pero no dio detalles.

El avión, dijo, se estrelló de forma vertical, lo que explica la magnitud de la devastación y los incendios.

La Embajada rusa en El Cairo dijo que funcionarios egipcios habían informado que el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia en El Arish, capital de Sinaí del Norte.

“Una escena trágica. (Hay) Muchos muertos en el suelo y muchos que murieron atrapados en sus asientos”, declaró el responsable de seguridad, quien pidió mantener el anonimato.

“El avión se partió en dos, una parte pequeña de la cola se incendió y una parte más grande se estrelló en una roca. Hemos sacado al menos 100 cuerpos y el resto todavía están dentro”.

Las autoridades egipcias ya han localizado la caja negra con los datos del vuelo, según fuentes de seguridad.

Duelo en Rusia

La televisión estatal rusa Rossiya 24 reportó que funcionarios estaban registrando las oficinas de la aerolínea Kogalymavia en Moscú y que habían conf i s cado documentos.

El A321 es un avión de 185 asientos que cubre distancias medias y está en servicio desde 1994, con más de mil 100 aparatos esperando en todo el mundo y buenos registros de seguridad.

El avión despegó a las 5:51 horas, tiempo de El Cairo, y desapareció de las pantallas de radar 23 minutos después, dijo el Ministerio de Aviación egipcio en un comunicado.

Difunde video de derribo

El grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), ha asegurado ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló ayer en una zona montañosa del Sinaí con 224 personas a bordo.

Frente a las informaciones rusas que descartan que el avión haya sido víctima de un atentado, el EI ha presentado un vídeo como prueba.

En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que “los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Sinaí”.

Las autoridades egipcias no han revelado aún las causas del accidente, aunque han anunciado una investigación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here