¡Ejecutan a balazos a “El Pantera”!

0
1103

De entre ocho y nueve balazos fue acribillado el hojalatero, quien hace 20 años se dedicó al robo de vehículos junto con otros sujetos, en el estado de Tabasco y el sur de Veracruz.

CORRESPONSALÍA

COATZACOALCOS

De por lo menos 8 ó 9 impactos de bala, de los cuales uno de estos le penetró por la parte posterior de la cabeza y le reventó por el ojo derecho, fue ejecutada una persona en la vía pública, que ha sido identificada como Fredy Cruz Manuel, de 47 años de edad y se desempeñaba como hojalatero.

Los hechos acontecieron alrededor de las 20:20 horas de ayer martes, sobre la Avenida Universidad esquina con la calle Ayuntamiento de la colonia Benito Juárez Sur, a un costado de la escuela primaria 16 de Septiembre.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, los sicarios viajaban a bordo de un vehículo aparentemente Volkswagen tipo Jetta, quienes ya esperaban a la víctima.

Se deduce que Fredy Cruz Manuel, quien tuvo su domicilio en la calle Emiliano Zapata número 1313 de la misma colonia Benito Juárez Sur, en el momento de ser ejecutado, intentaba  abordar su  vehículo, un Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación YJZ-9235 del estado de Veracruz, pero al sentirse agredido, aparentemente intentó escapar corriendo, pero los delincuentes le hicieron por lo menos 11 disparos, de los cuales 8 ó 9 lo impactaron, quedando su cuerpo tirado a media calle en un charco de sangre.

Se logró establecer que Fredy Cruz Manuel, era una persona que hace por lo menos 20 años, formó parte de una banda muy famosa de presuntos delincuentes, dedicados a cometer asaltos a mano armada, pero principalmente al robo de vehículos.

Era conocido con el sobre nombre de “El Pantera”, era correligionario de otros delincuentes, algunos de ellos ya extintos como “El Güero Cotero” y “El Gato”, quien murió en enfrentamiento con policías judiciales en los límites de Tabasco y Veracruz; también operaba con “El Pepe Frías” y otros más.

Operaban en la región sur de Veracruz y Tabasco, la actividad principal era el robo de vehículos, llevaban y traían automotores del estado de Tabasco y su centro de operación se ubicaba en el callejón de la Cymsa, situado por el rumbo de la estación bomberos y el antiguo rastro municipal, donde en un taller “doblaban” los vehículos robados, es decir alteraba sus números confidenciales y les fabricaban facturas apócrifas, el experto en esta última actividad era “El Pepe Frías”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here