Ejecutan a comandante de la policía municipal de Ciudad Juárez

0
217

Ricardo Armando Cerón Meléndez, de 34 años, era el subdirector operativo de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua

Un comandante de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue ejecutado a tiros a bordo de su patrulla, cuando circulaba por calles de esta frontera.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lamentó el asesinato de su compañero y destacó que el oficial, identificado como el comandante Ricardo Armando Cerón Meléndez, de 34 años de edad, ingresó a la corporación el 12 de diciembre de 2016.

El comandante, quien era el subdirector operativo de la policía municipal de Ciudad Juárez, fue atacado junto con su escolta, cuando circulaba por calles de la colonia Héroes de la Revolución.

En las últimas semanas, los ataques armados contra policías se han incrementado, junto con otros atentados contra particulares, empresarios, comerciantes, los cuales la Fiscalía de Chihuahua ha ligado con acciones emprendidas en el Sistema Penitenciario Estatal, con el propósito de tomar el control de los mismos.

Además, esta semana la policía municipal detuvo a 11 sicarios, integrantes de la pandilla de “Los Mexicles”, entre ellos el líder de la banda, quienes poseían un importante arsenal.