En la calle Naranjos de la colonia La Sabana, dos sicarios en motocicleta lo acribillaron de al menos siete tiros con un arma nueve milímetros.
LAS CHOAPAS, VER
REDACCIÓN
La calle Naranjos de la colonia La Sabana a decir de varios vecinos del lugar, siempre se ha caracterizado por ser una arteria tranquila, en donde no hay problemas entre los vecinos y por lo regular, siempre hay silencio, que se ve interrumpido por los automóviles, motocicletas, vendedores y el gasero, sin embargo, esta tranquilidad que se respira en este sector, se vio interrumpida alrededor de las 12:30 horas de este viernes.
Y es que dos sujetos que iban en motocicleta, con el rostro cubierto, debido a que llevaban un casco, se introdujeron a un establecimiento marcado con el número 302, lugar en donde se expenden cervezas en todas sus presentaciones ya sea cuartito, media, caguama y hasta micheladas, por lo que se había convertido en un referente entre las personas que les gusta calmar la sed con una chela bien fría o bien convivir con los amigos.
En este establecimiento, en donde el propietario José Alberto Cima Jiménez, de 26 años, también tenía su domicilio, este se encontraba desayunando, por lo que andaba en chanclas, en un short de cuadros color azul y blanco, además vestía una playera color café con estampado en el pecho.
Cima Jiménez, nunca imagino que su establecimiento iba a ser visitado por un par de sicarios -que se presume que son los que han estado matando gente en los últimos meses, quienes tras identificarlo, uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 mm y disparó en al menos 7 ocasiones, varios de estos proyectiles dieron en la humanidad de Cima Jiménez, en la espalda y cerca de la nuca.
Una vez cometido el crimen, el par de sicarios salió huyendo en una motocicleta, -que nadie quiso revelar características, por lo que los familiares, entre ellos su tío, un primo y otra persona más, empezaron a gritar ¡Auxilio!¡Auxilio!, lo que inquieto a los vecinos, inclusive una joven que caminaba por la calle, se espantó al escuchar los gritos desgarradores que salían del interior del establecimiento.
Otros vecinos manifestaron que pensaron que eran cuetes, ya que se escuchó de esa manera, por lo que tras las detonaciones, y los gritos desgarradores, el cuerpo de quien por sus cuates y amigos era conocido como “cochino negro” o “gordo”, fue sacado por sus familiares del interior del establecimiento, siendo llevado a la banqueta, ya que pretendían trasladarlo a una institución médica para su atención.
Los familiares del “gordo”, estaban desesperados, ya que hablaron a las corporaciones de emergencia para que auxiliaran a su familiar que sólo aguantó unos minutos con vida y falleció, por lo que en lo que llegaban las corporaciones de emergencia y seguridad, los familiares se dedicaban a limpiar y lavar la sangre de donde fue la escena del crimen, quizás para evitar que les clausuren el establecimiento o para que no se viera feo y la sangre les recordara la muerte de su familiar.
El lugar de pronto se vio lleno de curiosos, algunos porque se enteraron por medio de whatsapp, otros por las redes sociales y otros más porque vieron el montón de gente observando, también se acercaron para informarse que es lo que había ocurrido, en tanto las corporaciones de Protección Civil, policía municipal, policía estatal, Marina y Ejército, acordonaban el área, para que llegará personal de Servicios Periciales y la policía ministerial.
Tras realizar las diligencias, en donde se corrobora que la escena del crimen fue modificada, debido a que lavaron en el interior del establecimiento y que podría afectar a quienes lo hayan hecho, se procedió al levantamiento del cuerpo, en tanto sus familiares se ponían mal y uno de ellos, su tío, fue llevado al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, para su atención médica.
En lo que se realizaban las diligencias, algunas personas comentaron que “cochino negro”, era muy amigo del joven Omar Alberto Ventura Hernández de 24 años, apodado como “mocho”, quien fue ejecutado el 8 de septiembre de 2015 en la calle prolongación Los Cocos, por lo que desconocen qué relación pudiera haber entre los dos crímenes.
“Lástima que lo mataron, era buen amigo y buen cuate, yo siempre llegaba a echarme unas chelas ahí y mañana sábado iba a empezar con promociones en las micheladas, ni modo, Dios lo tenga en su gloria”, expresó uno de sus conocidos, quien tras el levantamiento del cuerpo, todavía se quedó observando y su rostro reflejaba tristeza por la pérdida de un ser querido.
Cabe mencionar que luego del levantamiento del cuerpo, la SEDENA cerró de nuevo la calle y realizó una inspección minuciosa del lugar, se desconoce con qué fin lo haya hecho o si buscaba sustancias tóxicas.
Y donde esta esa maldita autoridad , donde están esos malditos q le quitan la vida a los demás ellos si tienen derecho de hacer lo q quieran? Donde esta ese gobierno de ese q se dice llamar presidente de México es una basura el es el q debería de estar ahí no los ciudadanos q tienen q trabajar duro para poder pagar todos sus putos lujos y sus putos sueldos millonarios esos son los delincuentes …descansa en paz gordo