Aprueba Congreso del Estado Cuenta Pública 2014

0
650

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2016.- Este viernes, sin voto en contra alguno, los diputados de todos los partidos políticos integrantes de la LXIII Legislatura del Estado aprobaron el Informe de Resultados de la Cuenta Pública de 2014.

Con la votación del dictamen correspondiente, se aprobó el procedimiento de consolidación de la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, que dio lugar a observaciones y recomendaciones que deberán ser atendidas por el Titular del Órgano Interno de Control.

Para el caso del Poder Ejecutivo, en una dependencia, un Organismo Público Descentralizado (OPD) y siete Fideicomisos, no se detectaron irregularidades que hagan presumir la existencia de daño patrimonial, ni de carácter administrativo.

De igual forma, en 12 dependencias, 29 OPD’s y 13 Fideicomisos, no se detectaron irregularidades que hagan presumir la existencia de daño patrimonial; mientras que en otras cuatro dependencias, 32 Organismos Públicos Descentralizados y seis Fideicomisos hubo inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a observaciones y recomendaciones.

Por tanto, con la aprobación de este dictamen, la LXIII Legislatura instruyó a la Contraloría General del Estado (CGE) para dar el seguimiento debido a las recomendaciones emitidas y, en su caso, sustancie el procedimiento disciplinario administrativo correspondiente, de conformidad a lo dispuesto en materia de responsabilidad de los servidores públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here