Ejecutan a seis policías en Zacatecas; cuatro más resultan heridos

0
161

Zacatecas, Zac. Seis policías municipales de Calera de Víctor Rosales fueron asesinados, entre ellos el director de la corporación, y cuatro más resultaron heridos, uno de ellos es el subdirector, quien permanece en estado grave.

Un comando armado los atacó la mañana de este miércoles, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con un primer comunicado, el ataque inicial fue contra cinco municipales que se encontraban ejercitándose, en la unidad deportiva del lugar, ubicada a un costado de una escuela secundaria pública, sobre el Periférico, al poniente de la ciudad.

Todos se encontraban en la zona del rebote, vestidos de civil, presuntamente en su día de descanso, cuando fueron atacados.

Tras escucharse las detonaciones de armas largas, en esta población distante sólo 25 kilómetros de la capital de Zacatecas, el director y el subdirector de la institución (cuyos nombres no han sido proporcionados), acudieron en sus patrullas al lugar, donde los delincuentes aún se encontraban y también los agredieron.

La situación provocó una intensa movilización de corporaciones estatales, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.