Ejido Cuichapa reforestará con árboles maderables y frutales

0
77

Moloacán, Ver.

60minutos.info

Más de 19 mil árboles serán sembrados en 125 hectáreas propiedad de ejidatarios de Villa Cuichapa, como parte del programa de reforestación del gobierno federal.

A decir de Nicolás Pérez Ramírez, son 50 ejidatarios de la localidad, los que ingresaron al programa destinando 2.5 hectáreas de su propiedad para la siembra de árboles maderables y frutales.

Dijo que una hectárea será destinada para los frutales, los cuales adquirirán con los 4 mil pesos que les entregarán, mientras que el resto del espacio será utilizado para los maderables.

Pérez Ramírez dijo que con este programa el gobierno federal busca proteger el medio ambiente, y es que reconoció que, en el caso de los terrenos de muchos ejidatarios y ganaderos de la localidad, existen grandes extensiones en los que fue acaba la flora para poder dar paso a la siembra de pasto, por lo que es de suma importante llevar a cabo la siembra.

Por ello en próximos días recibirán los primeros 19 mil árboles que serán distribuidos entre los 50 ejidatarios, los cuales hicieron el compromiso de cuidarlos, después de esto, les harán entrega de otra cantidad.