Ejidos se protegen contra delincuencia

0
1690
En las comunidades se han organizado contra los ladrones.
LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Habitantes de diversos ejidos han decidido tomar acciones para protegerse contra la delincuencia, ya que unidos los maleantes no podrán contra ellos, por lo que trabajan de forma coordinada con las corporaciones policiacas, quienes les han recomendado no vayan a cometer algún delito.
Y es que las comunidades de Tecuanapa, Primitivo R. Valencia, Cerro de Nanchital, Río Playas, Francisco Sarabia, entre otras, han decidido organizarse para hacer frente a los delincuentes que han agraviado a sus habitantes y por ello, las acciones que han aplicado son diversas, que van desde la organización de adquirir radios de comunicación para estar comunicados de forma frecuente y en caso de que algún extraño entre a la comunidad, enseguida todos se enteren.
Mediante la frecuencia de los radios, en el Cerro de Nanchital, cuando entra alguna camioneta extraña, sobre todo por las noches, los ganaderos se comunican entre ellos y en caso de que esta, quiera cometer algún ilicito, llaman a las corporaciones policiacas para que hagan su trabajo.
En otros ejidos como Tecuanapa, en donde se han cometido dos robos con armas de fuego y de forma violenta, los campesinos se cansaron de ser víctimas de los delincuentes y decidieron armarse con palos, machetes, palas y demás para que cuando algún extraño entre a su comunidad, poderlo detener y después entregarlo a las autoridades.
En esta comunidad también los habitantes han planeado colocar un portón metálico, el cual se cerrara por la noche con candado y se abrirá en la madrugada, a la vez que harán guardias y así evitar que los ladrones entren a su comunidad.
Ante lo anterior, el director de la policía municipal, Miguel Ángel Ocampo Mederos, señaló que se han sostenido reuniones con los habitantes de las comunidades a quienes les han planteado a que si detienen a alguien no se hagan justicia por su propia mano, por lo que están también coordinados con Seguridad Pública del Estado.
Las corporaciones escuchan y aconsejan a los campesinos.
Las corporaciones escuchan y aconsejan a los campesinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here