El 15 de febrero se sabrá si el avión presidencial se rifa o no

0
514

Ciudad de México (GH).-El 15 de febrero se sabrá si el avión presidencial se rifa o no por 500 pesos el cachito, pero antes los mexicanos tendrán acceso a la aeronave, como ocurrió con Los Pinos, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que el 30 de enero dará a conocer la fecha en la que el avión llega a México  y  el 15 de febrero dará a conocer cuál de las cinco opciones será la que se elegirá para “reparar el daño” de la compra de la aeronave de lujo.

Resolver a más tardar el 15 de febrero por una u otra opción. El 15, porque si es la opción de la rifa necesitamos tiempo, para tener tiempo para la preparación, distribución de boletos. A finales de enero yo les informo”, dijo.

López Obrador indicó que cuando el avión llegue a México invitará a los periodistas que cubren la fuente presidencial, y después a todo el público, a recorrer la aeronave.

“Quiero que vayan cuando esté el avión,  y vamos a invitar a la gente, así como lo de Los Pinos, que vaya la gente, para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades. No queremos un México corrupto y pervertido por funcionarios insensatos e irresponsables. A ver quién se va a atrever en el futuro a hacer lo que hicieron los que compraron el avión”, dijo.

LAS CINCO OPCIONES
El Presidente informó que la rifa a través de 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno, es la quinta opción y que hay otras cuatro que se analizan.

Una de ellas es el intercambio con el gobierno de Estados Unidos del avión por equipo médico.

“En esta semana van a responder. Ya mandamos la lista de los equipos, ambulancia, mastógrafos; se va el avión y vienen estos recursos o dan los recursos para la adquisición de estos equipos con compromiso nuestro de que ellos puedan cerciorarse de a qué lugar van cada equipo”, dijo.

 Sobre la mesa, precisó, está aún la venta del avión a un sólo comprador o a una sociedad de 12 empresas mexicanas y la renta por 15 mil dólares la hora a través de la Fuerza Aérea Mexicana.

UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS
López Obrador consideró que la rifa del avión sería una oportunidad para un mexicano, un “trabajador, una gente del pueblo”.

“Porque podrían adquirir un cachito de 500 pesos, estamos hablando de 6 millones de números, con esto se obtendrían 3 mil millones de pesos. Son como 2 mil 500 millones de pesos, los otros 500 serían para dejarle al que se beneficie, al que se saque la rifa, dos o tres años de servicio garantizado”, dijo.

Quien se saque la rifa, agregó, no tendría problemas para guardar el avión, pues se resguardaría en el aeropuerto de Toluca, de Santa Lucía o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.