El 21 de diciembre no se acaba el mundo: NASA

0
589
600d8e28-5ac6-4292-977d-b54fdbdce88cEnrique Hernández/La Prensa
Cd. de México.- Ante tanto bullicio, sobre todo en las redes sociales, la NASA, de manera contundente, asegura que el día viernes 21 de diciembre no se acabará el mundo.
A través de su portal en español, esta agencia espacial se ha visto obligada a impartir su pedagogía científica para combatir los rumores apocalípticos que se basan en el calendario maya.
Ante las más de 5 mil preguntas que ha recibido por medio de la web, ha negado que se vaya presentar un cataclismo cósmico, como el choque con otro planeta, el impacto de un asteroide gigante o una llamarada solar que acabe con nuestra civilización.
A un día de que se presente la fecha, 21 de diciembre del 2012, la página web de David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, llamada Pregunta a un Astrobiólogo y dedicada a combatir los rumores sobre el 2012, ha recibido más 5 mil preguntas en torno al tema.
Conforme se acerca el día las consultas cada vez son más numerosos, por lo que Morrison ha respondido a más de 500 de estos correos donde les dice: “No hay nada que temer”.
La NASA reitera que ellos no están ocultando nada en torno a información del fin del mundo. La respuesta del científico es que ningún gobierno ni organización podría controlar a los millones de científicos independientes en todo el mundo ni a la gente que mira el cielo. Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo.
Los científicos de la NASA advierten de que, lejos de supersticiones absurdas sobre catástrofes cósmicas, la preocupación por el destino de la Tierra debería estar centrada en otros problemas, como el cambio climático.
La mayor amenaza para la tierra en 2012, a finales de este año y en el futuro, es la propia especie humana, resalta.
Por su parte, Lizbeth, una esotérica del mercado de Sonora, dijo que las malas interpretaciones han provocado que personas no puedan dormir o estar tranquilas porque piensan que se va acabar el mundo.
La vidente señaló que los rumores han impactado tanto que algunos piensa en el suicidio colectivo.
Comparte esta nota

Bookmark and Share

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here