El agua cubre localidades y saca a flote la corrupción!

0
430

Por El Bicho Politicón

Nuevamente el agua va cubriendo las localidades más pobres de los municipios del sur de Veracruz, pero también saca a flote la corrupción y la pudrición que el sistema político que el PRIAN va dejando, al fin y al cabo ellos ya se van y se ve que están más preocupados por ver qué se llevan que por asistir a las localidades damnificadas.

Año con año se ven las mismas imágenes… año con año se anuncian obras majestuosas para que no vuelva a ocurrir, se destinan recursos y se hacen planes, que conforme las aguas van bajando su nivel, los recursos y los planes desaparecen como por arte de magia.

¡Que cinco millones para un puente!, ¡puf!, ahora los ve… ahora no los ve.

¡Que dos millones para un camino vecinal!, ¡puf!, ahora los ve… ahora no los ve.

Y así podemos verificar comunidad por comunidad, localidad por localidad, historias de que fueron a censar a los damnificados y ni una botella de agua les llegó… tiene que ser la sociedad civil organizada la que tome las riendas de las tragedias en sus manos y llevar la ayuda necesaria.

Parte la culpa la tienen los propios municipios, que al no saber las reglas para una declaratoria de emergencia, pierden los recursos del FONDEM, importantísimos para sus gobernados, otros, descaradamente desaparecen esos dineros y aparecen en forma de una casa de lujo, claro, a nombre del presidente municipal o de algún funcionario aspirante al premio ‘JAVIDU’ del año.

Quizá la tragedia mayor son los cuerpos de Protección Civil poco preparados para afrontar la emergencia, me tocó ver que con el cambio de gobierno de ayuntamientos, en la bodega de cierto municipio solo dejaron una pala y dos picos… los que se fueron cargaron con todo lo que había, llenando las bodegas de un conocido líder sindical que dejaba el puesto de presidente municipal y que se autonombró como el mejor alcalde de su municipio… ladrón con poca vergüenza.

Por lo pronto, se requiere nuevamente de la solidaridad de todos para ayudar a los siempre necesitados que ahora están bajo el agua.

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here