El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios sustituirá al de Papantla

0
926

Jalan al Arzobispo!

30 September, 2013 08:04:00
image

A PAPANTLA
* Va por el Obispo que se fue al Vaticano

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, anunció que partirá a Papantla a tomar por un tiempo el lugar del Obispo de ese lugar, Jorge Carlos Patrón Wong, quien fue elegido por el Papa Francisco para ser el responsable de los seminaristas en el Vaticano.
Al despedirse de sus fieles por 6 meses dijo que su tarea será la de ocupar el lugar de Patrón Wong en lo que se designa por medio de elecciones al sustituto del religioso.
Con un lleno total en la Catedral de Xalapa, Reyes Larios, apuntó que realizará la labor pastoral de mejor manera siguiendo el ejemplo de  su antecesor quien fue llamado a la Santa Sede por su vocación y trabajo en la formación de nuevos sacerdotes

“Se va a ir hasta fines de noviembre, para que termine bien todo el proyecto que tenía ahí en la diócesis de Papantla y después entra un nuevo administrador apostólico, que lo más probable es que me toque a mí por ser el Arzobispo y mientras empieza a trabajar la elección del nuevo Obispo, eso se lleva unos seis meses” dijo al despedirse.
El Arzobispo de Xalapa en su mensaje dominical, exhortó a los ciudadanos a seguir colaborando en la donación de víveres para los damnificados de todo el país.
Expuso que uno de los pasajes bíblicos dice que “las personas no se deben apasionar, ni endiosar al dinero, ni la riqueza, no hacernos egoístas, ni nos cerremos a las necesidades de los demás, hay que pedirle a Dios que seamos generosos que lo que demos con gusto, cariño” dijo.
El religioso añadió que cualquier ayuda que se entregue al próximo debe hacerse “con amor y no a la fuerza”, pues solo así será reconocida.
Larios Barrios dijo que los cristianos deben donar o aportar ayuda de acuerdo a sus posibilidades económicas, pues Dios no pide dar más de lo que se tiene.
Ante esto recordó que Cáritas la asociación religiosa que recolecta ayuda para entregar a grupos vulnerables continuará trabajando a fin  de captar toneladas de apoyos que se entregarán a la brevedad en zonas siniestradas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here