El Brujo, ejecutado por autodefensas tenía antecedentes penales.

0
11018

Al menos en tres ocasiones había estado recluido en el penal regional.

Redacción 60Minutos.Info
Las Choapas, Ver.

Renato Cruz Mil alias El Brujo, que fuera ejecutado el pasado lunes junto con otras dos personas en la comunidad de Playa Santa por miembros de autodefensas, contaba con antecedentes penales por diferentes delitos.

En el mes de mayo del año 2012, el Ejército Mexicano decomisó un arsenal en el rancho La Granada, propiedad del Brujo, que se encuentra ubicado sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital.

En esa ocasión las fuerzas castrenses montaron un operativo en horas de la madrugada para incautar diferentes armas que se encontraban enterradas en esa propiedad, entre las que se encontraba un rifle R-18 y un M-1, así como armas cortas de diferentes calibres.

Inexplicablemente solo estuvo tres días en prisión con el argumento que las armas encontradas en su rancho pertenecían a su padre.

En el año 2014 efectivos de la Secretaría de Seguridad pública en un recorrido de prevención del delito sobre la avenida 20 de noviembre, notaron a una persona sospechosa, y le realizaron una revisión de rutina,
encontrando en su poder una credencial falsa del Instituto Federal Electoral a nombre de Ángel Solís Lázaro, la persona que portaba esta credencial era Renato Cruz Mil

En su declaración dijo ante las autoridades que esa credencial la había comprado a una persona del municipio de Moloacán en 1500 pesos. En esa ocasión también le fueron encontradas tarjetas bancarias.

En el 2011 un juez giró orden de aprehensión en contra del Brujo por el delito de pederastia en agravio de una menor de 13 años, señalado de haberla violado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here