El ‘Chapo’ está en Argentina: Gendarmería

0
750

Las autoridades sudamericanas aseguran que Guzmán Loera podría estar oculto en la cordillera, cerca de Bariloche.

El 'Chapo' está en Argentina: Gendarmería.
Foto: Agencias
Agencias

De acuerdo con información publicada por el diario argentino “Clarín”, a través de su sitio web www.clarin.com, el narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán podría estar oculto en la Cordillera de los Andes, cerca de Bariloche.

Esto según información proporcionada por la Gendarmería Nacional a medios regionales de aquel país, precisando que el capo del cartel de Sinaloa estaría oculto en algunos de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar la frontera en cualquier momento hacia Chile.

Se precisó que las autoridades argentinas han puesto en marcha un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados que custodian los pasos fronterizos. También la policía de Carabineros de Chile, que custodia el lado trasandino, y personal del Servicio de Inteligencia de este país, habría dispuesto un cordón de seguridad similar.

Cabe destacar que la cordillera está poblada de pequeños pasos y áreas boscosas que sólo conocen los lugareños. Según fuentes policiales, lo último que se había escuchado del narco es que podría estar oculto en Río de Janeiro o Punta del Este, aunque por estas horas lo buscan en Argentina y Chile.

A mediados de este año, el narcotraficante acaparó los medios informativos del mundo cuando se fugó de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a 25 kilómetros de Toluca, la capital estatal, y a unos 90 kilómetros de Ciudad de México. En 2001 también logró fugarse.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here